Proyecto del Museo del Cómic

El Museo del Cómic, quiere convertirse en un espacio de referencia nacional e internacional en el mundo del cómic y la ilustración. Un lugar de culto para los amantes del Tebeo y un verdadero templo dedicado al Noveno Arte.

Pretendemos  convertirnos en el primer y único museo del cómic de España y el más grande de toda Europa. Las instalaciones localizadas para su ubicación son unos locales dignos, espaciosos, en los que tendrá cabida: Talleres de lectura y dibujo, zona de firmas y presentaciones para autores e ilustradores de ámbito nacional e internacional, tienda de merchandising y souvenirs… y, cómo no, una gran librería donde poner al alcance de los visitantes una amplia gama de novedades de las obras de los principales artistas.

El Museo del Cómic acogerá, además de obras y proyectos originales, una amplia muestra de catalogación de los principales iconos del cómic. Ilustraciones originales, ediciones curiosas, notas de ilustradores y guionistas. Todo ello, con una estética y una escenografía original, innovadora y moderna, así como, publicaciones de reconocido valor artístico y cultural.

Toda la galería encontraremos con figuras de escenografía en corpóreo realizadas a tamaño real, de los principales personajes y superhéroes.

El recorrido comienza con una muestra (El Tebeo de Aventuras) de los años 40, 50 y 60 con una amplia retrospectiva sobre los principales personajes del Tebeo español. Un recorrido desde las primeras ilustraciones que marcaron toda una época y con una gran  importancia económica, social y generacional.

Sin olvidar al cómic infantil y juvenil (El Tebeo Humorístico) de los años 60 y 70. El Tebeo en España protagonista absoluto de toda una época. A lo largo de más de un siglo, los Tebeos, han sido uno de nuestros entretenimientos más atractivos, sugerentes y entrañables.

Y por ultimo, el cómic actual (Cómic de Superhéroes y Manga). Un repaso a los principales personajes del cómic norteamericano, desde Superman a Batman, pasando por Catwoman, así como, los principales y más representativos personajes del panorama Manga y Anime de procedencia japonesa y cualquiera de sus géneros como: Naruto, Hellsing, Slam Dunk, Gigantomakhia y un largo etcétera.

Anuncios